Las cremas protectoras deben usarse todo el año, con especial cuidado en verano. No cabe duda que el exceso de exposición solar sin los cuidados adecuados perjudica la salud de nuestra piel. Por este motivo, desde Clínica Menorca nos animamos a aportaros algunos consejos para que disfrutéis de la exposición al sol de forma saludable. Cuidar la piel en verano es el reto de este año.
El período estival es una de las épocas del año en la que más agresiones solares sufre la piel porque el tiempo de exposición y la potencia del sol son mayores que las del resto del año. Por ello, la higiene, humectación y protección solar diaria -que no se descontrolen los lunares de tu cuerpo– son algunos de los hábitos imprescindibles para poder disfrutar de un verano sin riesgos.
A estos gestos súmale beber mucha agua y una alimentación abundante en frutas y verduras para aportar las vitaminas que la piel necesita para su adecuada defensa.
Además de estas recomendaciones extras para el período estival, durante todo el año también debemos cuidarnos. Nuestro experto, el doctor Ángel Martín, afirma:
«aunque el sol en verano es especialmente agresivo, nuestra piel está expuesta a él y a otros agentes externos como la contaminación y los cambios de temperatura durante todo el año, y normalmente no tomamos los cuidados adecuados. No debemos olvidar que nacemos con un capital solar que se puede agotar, y los efectos del sol son acumulativos».
Más tips para cuidar la piel en verano
Y en lo que se refiere a los cuidados de la piel el doctor Martín añade:
«hidratar la cara y el cuello diariamente y una dieta rica en alimentos frescos, que actúa como antioxidante y como fuente de proteínas, necesarias para la regeneración de los tejidos».
Como nos queda verano por delante, recuerda que el factor solar de la crema a usar en el rostro tiene que ser de 25 o más dependiendo del tipo de piel, con la excepción de quienes tienen la piel clara y les cuesta coger color. Si es tu caso, debes extremar los cuidados y utilizar el máximo factor de protección. Aplica la crema media hora antes de la exposición al sol, después del baño y cada 2 horas. Y evita el sol en las horas en las que incide perjudicialmente, desde las 12:00 AM hasta las 15:00 PM.
¡Queremos verte radiante al regreso de tus vacaciones! Y que puedas presumir de un bronceado sano que no haya castigado tu piel. Cómo en casi todo: disfruta plenamente del sol pero con prudencia.