Cuidar la piel en invierno es muy importante para lucir un cutis perfecto. Durante los meses más fríos del año, nuestra dermis soporta los efectos dañinos de numerosos agentes externos que la llevan hasta el límite. ¿Cuántos años hemos acabado teniendo ese color gris de piel descamada? ¿Quieres saber cómo cuidar tu piel en invierno? Aprende a hidratar y protegerla del viento y de las bajas temperaturas. ¡Marchando los mejores tips para invierno 2021!
Con el frío, la humedad, el viento y los cambios de temperatura, nuestro cutis sufre y pueden aparecer sequedad, rojeces, deshidratación, envejecimiento, etc. Por suerte, todo esto se puede evitar si llevamos a cabo los cuidados de la piel en invierno adecuados. De hecho, es mucho más sencillo de lo que te imaginas. Solo tienes que seguir las recomendaciones y los mejores consejos para cuidar la piel que te dejamos a continuación (de la hidratación a la exposición a alguno de los tipos de peeling que existen) ¡y la lucirás saludable y perfecta durante todo el año!
-
Los mejores consejos para cuidar la piel frente a bajas temperaturas: Hidratación, hidratación e hidratación
Si quieres evitar que durante los meses más fríos tu piel se vea apagada, seca y sin vitalidad, solo tienes que darle un extra de hidratación a tu cutis todos los días.
El viento y las bajas temperaturas resecan muchísimo y producen esa piel muy deshidratada que ninguno queremos tener. Es por esto que entre los consejos para el cuidado de la piel en invierno es fundamental mantener bien hidratado todo el cuerpo, especialmente aquellas zonas que más se exponen al frío, como las manos o la cara.
-
¿Cómo cuidar mi piel? Protegiéndome de las radiaciones solares, ¡todo el año!
Además de hidratar la piel en invierno, como hemos mencionado, ¡hay que tener mucho cuidado con el sol! Cada vez estamos más acostumbrados a protegernos en verano. Sin embargo, en invierno no solemos prestar especial atención a los rayos solares y aunque los días sean más cortos, el cielo esté nublado o llueva, los rayos ultravioletas también inciden en nuestra piel. Tan peligrosa es la radiación solar directa como la indirecta: la que nos devuelve la nieve, la arena de la playa mojada o el césped húmedo.
La solución más sencilla para evitar que el sol dañe nuestro cutis es aplicarse protector solar todos los días antes de salir de casa. Y ten especial cuidado si vas a pasar unos días en la nieve. La nieve actúa como un espejo, refleja los rayos ultravioletas y hace que la exposición al sol sea más directa, aumentando el riesgo para la piel. Si paseamos mucho por ciudad, es recomendable utilizar maquillaje con un alto índice de protección, mínimo 15. Si hacemos deporte en invierno, protegernos con cremas de SPF 50+, o echar mano de las gorras, sombreros, etc.
Si te habías preguntado cómo cuidar tu piel en invierno, ¡empieza a pensar como si estuvieras en agosto!
-
Más tips para invierno: evita los cambios bruscos de temperatura, uno de los cuidados de la piel en invierno básicos
A la hora de proteger la piel invierno y otoño presentan los inconvenientes de los cambios extremos de temperatura. Cuando vamos por la calle, el frío incide directamente sobre nuestro rostro, y minutos después, entramos en casa, en el trabajo o en cualquier establecimiento donde la calefacción está al máximo rendimiento. Estos cambios bruscos de temperatura, el pasar de mucho frío a mucho calor en minutos, pueden ser muy perjudiciales para la piel y causar rojeces y sequedad. Evitarlos es complicado, pero básico como cuidado de la piel en invierno.
-
Cómo cuidarse la piel seca en invierno: mantenla siempre limpia
Si quieres tener una piel saludable, la limpieza del rostro es esencial durante cualquier época del año, también en invierno. Te recomendamos que limpies tu cara al menos dos veces al día, todas las mañanas al levantarte y por la noche antes de acostarte. Así eliminarás las células muertas, la grasa, la suciedad o la contaminación que se haya acumulado en tu cutis. ¡Convierte esto en un cuidado diario y tu piel estará mucho más saludable y radiante!
-
Más cuidados para la piel en invierno: un peeling al año no hace daño
¿Cómo cuidar mi piel recurriendo a un único tratamiento? El peeling facial es una técnica mínimamenta invasiva que produce un pelado de la capa externa de la piel para conseguir una regeneración celular. Con esta técnica la piel se renueva de los daños causados por los agentes externos y recupera la luminosidad perdida. Es recomendable realizarse un peeling facial una vez al año… ¡y el invierno es una época perfecta para hacerlo!
-
Hidratar la piel en invierno con la alimentación, el último cuidado de la piel en invierno de nuestra lista
Mantener una buena alimentación e hidratación es clave para los que saben cómo cuidarse la piel seca en invierno desde el interior. Incluye en tu dieta frutas y verduras, especialmente aquellas que contengan vitamina A, como el brócoli, las espinacas o las zanahorias, y vitamina C, como el kiwi o la naranja. A su vez, disminuye al máximo el consumo de alimentos ultraprocesados, con alto contenido en grasa y azúcares, las frituras, etc. Verás una clara mejora de tu piel en pocos días.
Por otro lado, intenta beber al menos dos litros de agua al día, así como zumos naturales o infusiones. Ayudarás a que tu piel se mantenga hidratada.
¡Ya sabes qué cuidados para la piel en invierno tener en cuenta! Ahora solo tienes que empezar a ponerlos en práctica y tu piel estará más saludable que nunca. ¿Tienes algún otro consejo para cuidar tu piel en invierno? ¡Cuéntanoslo en un comentario!