¿Conoces los beneficios de la hormona de la juventud en hombres? Aunque este tipo de terapias de reemplazo hormonal suele asociarse habitualmente con las mujeres y el período de la menopausia, la disminución gradual de hormonas que se produce a lo largo del tiempo no solo les afecta a ellas. En ellos también se produce una caída de los niveles de testosterona que puede tener diferentes repercusiones en su bienestar. La hormona de la juventud para hombres ofrece una serie de soluciones para paliar los efectos que provoca, como la falta de vitalidad o de libido. A continuación, vamos a explorar todas las ventajas de este tratamiento, así que sigue leyendo para conocerlas.
¿Qué es la hormona de la juventud?
La hormona de la juventus es un pequeño implante de un tamaño similar al de un grano de arroz que se coloca a nivel subcutáneo en la zona de la cintura o del glúteo a través de una pequeña incisión. El dispositivo contiene una concentración hormonal personalizada para cada paciente que se va liberando progresivamente de forma mantenida y regular.
Se trata de una terapia de reemplazo hormonal cuya novedad radica en su administración. El implante está formado por hormonas bioidénticas en una cantidad ajustada según las necesidades de la persona. Estás pasan directamente al torrente sanguíneo y logra que los niveles siempre se mantengan constantes. El resultado es la recuperación del equilibrio hormonal, algo de lo que también se pueden beneficiar los hombres.
¿Cuáles son los beneficios de la hormona de la juventud en hombres?
A partir de los 30 años, la producción de testosterona de los hombres va disminuyendo anualmente. Es entre los 40 y 55 años cuando se produce una caída drástica, un fenómeno que se conoce con el nombre de andropausia. Este es el equivalente a la menopausia de las mujeres y tiene unos efectos similares, como la pérdida de energía, de deseo sexual y de masa muscular; el aumento de peso, el descenso de la motivación y estados de ánimos más bajos y cambiantes.
Es por eso por lo que los beneficios de la hormona de la juventud en hombres son muy significativos, y entre ellos destacan los siguientes:
- Aumenta la libido: a medida que se envejece es habitual que el deseo sexual merme y se den problemas relacionados con la salud sexual. Es por ello por lo que el reemplazo hormonal puede mejorar significativamente estos aspectos al optimizar los niveles de testosterona.
- Mejora el estado de ánimo y el bienestar mental: un desequilibrio hormonal suele provocar un impacto negativo a nivel anímico. Así, al volver favorecer su equilibrio, los estados de ánimos tienden a ser más estables, mientras la irritabilidad y el nerviosismo decrecen. Por otro lado, también beneficia a la capacidad de concentración y a la memoria, y ayuda a obtener una mayor claridad mental.
- Regulación del peso: el balance hormonal juega un papel importante en el mantenimiento de un metabolismo saludable. De esta forma, la hormona favorece que la grasa corporal se reduzca y resulte más sencillo mantenerse en forma. Además, también repercute de manera positiva en el tono y tamaño muscular.
- Potencia la energía y la vitalidad: esta quizás sea una de las características más destacadas de la hormona de la juventud. Los desajustes hormonales provocan un mayor cansancio y fatiga en el día a día. Por eso, al mantener la concentración de hormonas necesaria de manera constante, aumenta la energía y el vigor, lo que sin duda influye en la rutina.
Si quieres disfrutar de las ventajas que puede ofrecerte la hormona de la juventud, consulta al equipo especialista de Clínica Menorca. Ellos analizarán tu situación para elaborar un plan personalizado con el que trabajar en tu bienestar.