La bioestimulación capilar es un tratamiento destinado a mejorar la apariencia del cabello. Se trata de una innovadora técnica que se engloba en la medicina estética y que se enfoca en diferentes problemas que pueda presentar el pelo, como su pérdida, la poca densidad o su debilitamiento. Si quieres revitalizar tu melena, sigue leyendo, porque vamos a desgranar este procedimiento y a conocer el rango de bioestimulación capilar precio que existe en la actualidad.
¿Qué es la bioestimulación capilar?
Este procedimiento médico-estético utiliza diferentes métodos para estimular el crecimiento del pelo y detener su caída en caso de producirse. Todas ellas tienen en común el uso de componentes que revitalizan el cabello. Estos se administran a través de inyecciones para depositarlas a nivel subcutáneo y provocar, así, que las células capilares se reactiven. Sus efectos logran un pelo fuerte, con mayor grosor y sano.
La aplicación directa consigue una mayor estimulación y nutrición, lo que se traduce en una mayor eficacia. El uso de agujas muy finas hace que no se generen molestias para el paciente, dando lugar a un tratamiento no invasivo e indoloro con el que se obtienen resultados de manera progresiva conforme va mejorando la salud del cuero cabelludo.
Diferentes técnicas y compuestos para mejorar la vitalidad del cabello de manera personalizada
La bioestimulación capilar es un procedimiento completamente personalizable. Dependiendo de la valoración profesional previa, se decidirán los compuestos inyectables para mejorar la apariencia del pelo. Habitualmente se emplean cócteles de vitaminas, aminoácidos, minerales y antioxidantes.
Sin embargo, también puede realizarse la bioestimulación con plasma rico en plaquetas y factores de crecimiento que se obtienen del propio paciente mediante una pequeña extracción de sangre. Gracias a ella es posible obtener los factores de crecimiento presentes en la sangre para trabajarlos y con ellos estimular y potenciar la creación de tejidos.
Una de las principales ventajas de este procedimiento es que, además de poder combinarse con vitaminas, favorece la vascularización y la generación de nuevo colágeno. Esto se debe a la función de los factores de crecimiento, que no es otra que la de la reparación de los tejidos. Así, aplicados en el cuero cabelludo hacen que se formen nuevos vasos sanguíneos.
Beneficios de la bioestimulación capilar: incrementa la cantidad de pelo y su densidad
De este procedimiento pueden beneficiarse tanto mujeres como hombres que quieran mejorar la calidad de su cabello. Esto incluye aquellos debilitados, con falta de densidad, brillo o cantidad e incluso está indicado para aquellas personas que sufren su caída. La bioestimulación logra estimular el crecimiento mejorando la salud del cuero cabelludo y el fortalecimiento de los folículos capilares. Pero, además, aporta otra serie de ventajas:
- Detiene el deterioro del cabello, bien sea su fragilidad o su pérdida. Al favorecer la revascularización del área, se consigue una mayor nutrición de la hebra capilar y de los folículos. De esta forma también se logra reducir su caída.
- Favorece el aumento de densidad y mejora la textura del pelo. En consecuencia, se vuelve más grueso y lleno, lo que a su vez ayuda a disminuir su rotura.
- Fomenta el crecimiento del cabello tras un trasplante capilar, promoviendo el desarrollo de los injertos.
El número de sesiones necesarias variará según el paciente. De manera general, suelen requerirse unas 4 y cada una tiene una duración de entre 15 y 30 minutos. Al ser un tratamiento personalizado y amoldado a las necesidades particulares, el rango de precios será diferente para cada persona.
Si te interesa la bioestimulación capilar Madrid, consulta al equipo de profesionales de Clínica Menorca. Tras una evaluación personal de tu caso, te ofrecerán las mejores soluciones adaptadas a ti para que puedas lucir melena.