- Clínica Menorca
La rinoplastia ultrasónica es un tratamiento que ofrece una técnica precisa, menos invasiva y son resultados absolutamente sorprendentes. Desde Clínica Menorca, nos enorgullecemos de poner a disposición de nuestros pacientes este innovador procedimiento en un entorno de excelencia médica.
A continuación, te contamos como este procedimiento puede ayudarte a mejorar la estética y la funcionalidad de tu nariz con la máxima seguridad. Descubre en detalle en qué consiste, cuáles son sus principales beneficios y algunos de los consejos que se deben seguir tanto en el preoperatorio, como en el postoperatorio. ¡Continúa leyendo y transforma tu perfil con confianza!
La rinoplastia ultrasónica es una avanzada técnica de remodelación nasal con la que se busca esculpir el hueso y el cartílago de forma precisa y eficaz. A diferencia de los métodos tradicionales, esta técnica minimiza el impacto en los tejidos circundantes, lo que se traduce en un menor sangrado, hinchazón y un tiempo de recuperación más rápido.
¿Qué es lo novedoso de esta técnica? El uso de ultrasonidos con los que remodelar las estructuras óseas con una precisión que no se alcanza con los tratamientos más tradicionales. Esto la hace ideal para pacientes que buscan corregir deformidades nasales o mejorar la funcionalidad respiratoria sin los riesgos asociados de complejas y farragosas intervenciones.
Este tratamiento comienza, al igual que sucede con el resto, con una evaluación detallada del paciente. De esta forma, nuestros profesionales determinan cuáles son las necesidades específicas que existen. Durante la intervención, se utilizan dispositivos ultrasónicos que vibran a alta frecuencia, permitiendo cortar y remodelar huesos y cartílagos sin dañar tejidos blandos. Dicho esto, ¿cuáles son los agentes que normalmente intervienen en el procedimiento?
La rinoplastia ultrasónica cerrada es una técnica desarrollada mediante incisiones en el interior de las fosas nasales, lo que significa que no hay cicatrices visibles. Este enfoque es ideal para casos en los que se piden correcciones discretas y rápidas.
La rinoplastia ultrasónica abierta implica una pequeña incisión externa en la columela, la cual permite mayor accesibilidad a las estructuras internas. Es adecuada para casos complejos en los que se requieren correcciones significativas.
¿Aún no conoces cuáles son algunos de los principales beneficios que tiene la rinoplastia ultrasónica?
El precio de la rinoplastia ultrasónica dependerá de las necesidades específicas que tenga cada paciente, así como de la complejidad que requiera el procedimiento. Ofrecemos una consulta inicial personalizada para determinar el coste exacto y las opciones de financiación disponibles.
Al igual que sucede con el resto de los tratamientos que desde nuestro centro ofrecemos, la rinoplastia ultrasónica requiere unos cuidados previos a los que es necesario prestar especial atención:
No solo son importantes los cuidados previos, sino los que se establecen después de que el paciente se haya sometido a la intervención. Desde nuestra clínica, recomendamos seguir los siguientes pasos para conseguir los resultados esperados.
La principal diferencia entre rinoplastia ultrasónica y normal radica en el uso de ultrasonidos durante la intervención. Esta técnica, tal y como hemos mencionado anteriormente, reduce el trauma y acelera la recuperación del paciente.
El tiempo de recuperación varía en función del paciente. Por norma general, el proceso suele dilatarse entre una y dos semanas.
Se recomiendan entre 7 y 10 días de reposo.
La respiración normal suele volver en un periodo que oscila entre las 2 y las 4 semanas después de la intervención.
Es una intervención que puede realizarse sin anestesia general.
Los resultados finales suelen apreciarse entre los 6 y 12 meses posteriores.
Es una técnica indolora.