Con el fin del verano y las vacaciones, no es raro que nos encontremos con algún kilo de más. Es así porque en esta época del año nuestros hábitos alimenticios saltan por los aires y porque dedicamos más tiempo al descanso y menos a la actividad física. Es normal, por algo son vacaciones. Pero ahora toca ponerse en serio y combatir ese pequeño sobrepeso o ese desajuste de mayor importancia que hasta ahora no habíamos afrontado. ¿Cómo cuidar mi cuerpo?, os preguntaréis. Por ello, tomad nota de nuestros consejos sobre vida sana y tratamientos corporales, que te ayudarán a situarte en tu peso ideal.
¿Cómo cuidar mi cuerpo? Consejo 1: Acude a un profesional
No hace falta estar en una situación límite para acudir a un profesional. El objetivo es recibir una valoración médica experta, basada en tu estilo de vida y tu constitución física. Por norma general, si el sobrepeso apenas llega a los 3 kg, suele ser suficiente con unos pequeños ajustes en la dieta y en los hábitos cotidianos, sin excesivo seguimiento. Si el sobrepeso es mayor, sí es necesario tomarse más en serio la situación.
Consejo 2: inicia una dieta adecuada para ti
Ni todas las personas son iguales ni todas las dietas son la misma. Por ello, un experto en nutrición sabrá indicarte cuál es la más adecuada para ti. En Clínica Menorca disponemos de soluciones como el balón intragástrico, que ayuda a crear una mayor sensación de saciedad o la dieta proteinada, avalada por la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad. Nuestro Test de Intolerancia Alimentaria ayudará a dar con la clave de la alimentación más adecuada para ti.
Consejo 3: Pásate a los hábitos saludables
La dieta es un elemento fundamental para cuidar tu cuerpo, pero no el único. El otro gran pilar para tener un cuerpo 10 es el ejercicio. En función de tus particularidades, nuestros expertos te indicarán qué tipo de ejercicio es el ideal para ti: running, natación, ciclismo, musculación… En todos los casos, caminar es siempre recomendable, aunque en nuestro centro también disponemos de soluciones más innovadoras y modernas, como la gimnasia pasiva que proporciona la plataforma Galileo.
Consejo 4: hazte algún retoque para tener un cuerpo ideal
Si además de bajar de peso y reiniciar una vida sana deseas tener un cuerpo 10, puedes recurrir a nuestros tratamientos corporales, ya sea de forma individual o combinada. De esta manera, neutralizarás algunos efectos secundarios que pueden surgir como consecuencia de la pérdida de peso: flacidez, celulitis o grasa localizada. El láser lipolítico Sculpsure, el Zeltia o la Carboxiterapia son algunas de las soluciones estrella, pero no las únicas: el Radar 10 o la radiofrecuencia son otros métodos efectivos para ganar firmeza.