Mesoterapia corporal: qué es, para qué sirve y otras dudas resueltas

mesoterapia corporal

Os queremos contar la experiencia de una de nuestras pacientes que acuden a nuestra clínica para hacerse un tratamiento de mesoterapia corporal: qué es someterse a la intervención, cómo se sienten, cómo actúan frente al problema y los resultados que han obtenido. Así que antes de acudir a los centros de mesoterapia, ¡resuelve todas tus dudas al respecto!

Definición de mesoterapia corporal: qué es un tratamiento de mesoterapia y en qué consiste

“No sé en qué momento la celulitis se apoderó de mis glúteos, quizás siempre estuvo ahí y no quise verla. De lo que sí estoy segura es de que un día me miré al espejo y me sentí más Brigdet Jones que nunca. La celulitis había llegado con la intención de quedarse para siempre en mis glúteos perfectos… ¿O no?

Piensa en la de veces que has visto en televisión un anuncio de una nueva crema o tratamiento anticelulítico. Te prometen la desaparición de manera casi instantánea y como por arte de magia de la odiada piel de naranja. ¿Te lo has creído alguna vez? Yo no, siempre he sido reacia a creer en milagros, a veces con más o menos razón, pero tampoco me he quedado quieta ante las adversidades, así que como si de una tesis se tratara, empecé a informarme sobre el problema en cuestión.

Me hablaron de los beneficios de la mesoterapia corporal. Pero antes de hablar de sus bondades, averigüé qué es la mesoterapia corporal. Consiste en aplicar, a lo largo de varias sesiones, pequeñas cantidades de medicamento homeopático, vitaminas, minerales y aminoácidos debajo de la superficie de la piel, en la zona o zonas donde hay grasa acumulada y flacidez.

Se realiza con agujas muy finas y cortas y los pinchazos son suaves, ya que la aguja es milimétrica. Un tratamiento de mesoterapia vale para cualquier zona donde se produzca un almacenamiento de grasa que no se necesita».

¿Duele? ¿Puede dar alergia la mesoterapia? Sal de dudas sobre los posibles efectos secundarios y problemas de la mesoterapia para la celulitis

«Y fue entonces cuando pasé de no creer absolutamente nada a tener un millón de preguntas… ¿Agujas? ¿Dolerá? ¿Quién puede someterse a este tratamiento? ¿Tendrá contraindicaciones? ¿Funciona la mesoterapia tan bien como dicen? ¿Perderé peso? Algunas dudas y problemas de la mesoterapia los aclaré en Clínica Menorca, pero una cosa es leerlo y otra vivirlo, así que decidí dar el paso y experimentar… Si a los famosos les van bien los tratamientos de mesoterapia, ¿por qué a mí no?

Lo primero, ¡tranquilidad!, no vayas con miedo porque las sesiones no resultan dolorosas, quizás, como mucho, molestas, y los efectos secundarios de la mesoterapia son casi nulos. Es normal si aparece escozor, irritación o hematomas, no hay nada de qué preocuparse, porque desaparece a los pocos días. ¿Puede dar alergia la mesoterapia? Por si acaso, para evitar posibles reacciones alérgicas es fundamental hablar previamente con el doctor las posibles alergias y/o intolerancias que tengamos, así como advertir de los medicamentos que estemos tomando en ese momento».

En realidad no hay nada que temer, siempre que nos pongamos en manos de profesionales, tanto para la mesoterapia facial como para la corporal. ¡Seguimos!

Tratamiento de mesoterapia

La cuestión más importante: ¿para qué sirve la mesoterapia? ¿Por qué en temas de tratamiento mesoterapia es uno de los favoritos?

«Ya sabemos lo que es un tratamiento de mesoterapia para celulitis, ¿cuándo empieza a ser efectivo? Los resultados empiezan a verse de manera progresiva. Notaremos una disminución de la piel de naranja, así como mayor tonicidad y firmeza. Es estimulante cuando empiezas a ver los primeros resultados. Podemos potenciar los efectos si lo combinamos con otros tratamiento: mesoterapia acompañada de masajes, radiofrecuencia, drenaje linfático y ejercicio físico. No hay que olvidar beber mucha agua y cuidar la alimentación.

Mucho cuidado si tienes algún kilito de más, deberías ponerte a dieta previamente. Tienes que tener en cuenta que con este tratamiento se define la figura, pero no es un método de adelgazamiento. La finalidad de la mesoterapia es rejuvenecer y revitalizar la piel, por lo que es una técnica que pueden utilizar tanto las personas jóvenes como las maduras, ¡porque para estar guap@s no hay edad!».

Otros beneficios de la mesoterapia corporal: el efecto de los tratamientos de mesoterapia en el cuero cabelludo

«Pero lo mejor de todo es que esta clase de tratamientos, mesoterapia y semejantes (al menos revolucionario para mí y mi celulitis), no solo se puede aplicar en el cuerpo, sino que también puede corregir el envejecimiento facial, ¡adiós a las líneas de expresión, las pequeñas arrugas de la cara o la flacidez en el cuello!

Y hay más, ¿para qué sirve la mesoterapia aplicada al cuero cabelludo? Pues para aportar nutrientes, para dar vitalidad y fortalecer el crecimiento del cabello, porque un pelo brillante, vigoroso y cuidado es un pelo sano.

Tan solo me queda una duda… ¿Cuál escoger? Hay además del tradicional tratamiento mesoterapia facial y capilar, ¿cuál será el próximo?”. Si te sientes identificada con esta historia sobre la aplicación de la mesoterapia para la celulitis puedes solicitar una cita con nuestros expertos para que puedan valorar el tratamiento que mejor te convenga sin ningún tipo de compromiso. ¡Te esperamos!

Posts relacionados

4 respuestas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas