De los numerosos tratamientos corporales que se emplean para combatir la celulitis, la radiofrecuencia corporal se presenta como uno de los más adecuados gracias a sus numerosas ventajas. En este artículo te contamos para qué sirve la radiofrecuencia en muslos y otras zonas y los 5 puntos clave que animan a muchas personas a emplear un tratamiento de radiofrecuencia para celulitis en su lucha contra esta odiada patología. Y, por supuesto, sus ventajas frente a otros tratamientos para la celulitis y la flacidez. ¡Empezamos!
¿Qué es la radiofrecuencia y para qué sirve la radiofrecuencia corporal?
Hay varios métodos hoy en día para tratar la pérdida de firmeza en la piel por la incapacidad de la dermis para regenerarse. Por ello conviene tener claro en qué consiste este innovador tratamiento: ¿qué es la radiofrecuencia? Se trata de una técnica que consigue contraer las estructuras de colágeno recuperando estas la capacidad de soporte, a la vez que genera un efecto de drenaje linfático para ayudar a eliminar el exceso de líquidos. Tiene, por tanto, la capacidad de animar los fibroblastos encargados de fabricar colágeno y elastina, los dos máximos responsables de la turgencia y el tensado de la piel.
Con esta radiofrecuencia celulitis y flacidez se reducen gracias a un calentamiento controlado de los tejidos que se encuentran en capas profundas de la zona a tratar, y no en niveles superficiales. Sea cual sea tu tipo de celulitis, ¡un tratamiento de radiofrecuencia puede ser la solución! Veamos una serie de puntos a favor de esta técnica.
Ventajas del tratamiento de radiofrecuencia para eliminar la celulitis
El primero es que no requiere cirugía. La principal ventaja de de la radiofrecuencia para eliminar la celulitis es que no implica someterse a ningún tipo de intervención quirúrgica. Se realiza sin anestesia, de forma ambulatoria, siendo su aplicación completamente indolora.
Además, carece de efectos secundarios. Si durante la aplicación de la radiofrecuencia no se producen molestias, tampoco sucederá cuando termine el tratamiento. Se trata de una técnica que carece de efectos secundarios relevantes y, solo eventualmente, podrían aparecer ciertas reacciones en forma de eritema muy leve o cierta sensación de tirantez de la piel, que en todo caso desaparecería a las pocas horas.
Resultados visibles y duraderos, entre los beneficios de un tratamiento de radiofrecuencia para celulitis
Resultados visibles: la radiofrecuencia para celulitis funciona y sus efectos se perciben claramente. También es una solución ante la flacidez, pues proporciona una piel más tersa y firme, reduciendo lo que se conoce como ‘piel de naranja’. En cualquier caso, conviene recordar que con este tratamiento no se produce pérdida de peso, por lo que será más efectivo cuando no hay exceso de grasa en la piel del paciente.
El cuarto motivo son sus resultados duraderos: el paciente no solo notará la mejoría después del tratamiento, sino que en un plazo de 6 meses o incluso un año esos resultados se irán consolidando. Para potenciarlos se deben de combinar con otra clase de tratamiento: mesoterapia o Carboxiterapia son dos ejemplos.
Menos sesiones respecto a otros tratamientos para la celulitis y la flacidez: con la radiofrecuencia celulitis fuera de tu cuerpo en poco tiempo
La pregunta del millón: ¿cuántas sesiones de radiofrecuencia son necesarias? Es este un tratamiento que no requiere de numerosas sesiones para que podamos apreciar los resultados. De hecho la media de que se suelen pautar a los pacientes es de 5.
No obstante, cada persona es diferente de acuerdo a su edad, peso y otras muchas variables, por lo que será el médico especialista el que defina cuántas sesiones serán las idóneas para cada persona. El aparato encargado de realizar esta labor es la avanzada plataforma ContrAge RF Dual. Si te has quedado con ganas de saber más o crees que este tratamiento es el indicado para ti, ponte en contacto con nosotros y te agendaremos una consulta online con uno de nuestros facultativos. La celulitis tiene solución, ¿a qué esperas?
2 comentarios en «5 ventajas del tratamiento de radiofrecuencia para la celulitis»
Radiofrecuencia quisiera informarme y sobre todo el recio de cada sección
¡Hola Noelia!
Hemos pasado tu email a las compañeras de la clínica para que se pongan en contacto contigo y informen de forma personalizada.
Gracias por contactar con nosotros,
El equipo de Clínica Menorca