¿Quién no quiere lucir una piel radiante? ¿Te has preguntado alguna vez qué alimentos para el cutis podemos añadir a nuestra dieta diaria? Si ya conoces tu tipo de piel y quieres mejorar su aspecto sin recurrir a productos cosméticos, ¡no te pierdas estos alimentos para una piel perfecta! Con antioxidantes, vitaminas variadas, alimentos para la piel seca… Hemos preparado la lista más completa, ¿te la vas a perder?
Una de las mejores formas de conseguir brillar en nuestra vida diaria es comenzar a cuidarnos desde el interior, prestando mucha atención a los que comemos. Hay alimentos que, por sus propiedades y nutrientes, influyen en el aspecto y salud de nuestra piel. Así que, si quieres lucir una piel increíble en cualquier época del año presta atención a la recopilación de alimentos para tener una piel perfecta que te traemos hoy. Estamos seguros de que muchos de ellos ya están incluidos en tu dieta diaria, y si no… ¡toma nota de todo!.
-
Alimentos para tener una piel perfecta: la vitamina C, siempre presente entre los alimentos para mejorar la piel
Los alimentos ricos en Vitamina C ayudan a renovar y nutrir la dermis desde dentro, al contrarrestar la acción de los radicales libres que atacan al colágeno y la elasticidad de la piel. Algunos de estos alimentos para mejorar la piel poseedores de esta vitamina son:
- Los cítricos
- El brócoli
- El kiwi
- El pimiento rojo
- Las bayas
- La col
Son algunos de los alimentos con mayor contenido en Vitamina C que promueven la producción de colágeno, consiguiendo una piel más firme y evitando la aparición de líneas de expresión. Estos alimentos son los mejores remedios caseros contra las arrugas que puedes incluir en tu estilo de vida.
A su vez, los alimentos ricos en magnesio, como las nueces, las legumbres o los granos enteros, ayudan a combatir la pérdida de colágeno.
-
Los mejores alimentos para la piel seca: las grasas buenas, fundamentales y mantener la hidratación
¿Qué tomar para una piel perfecta e hidratada? Continuamos: el Omega 3 es fundamental para esa hidratación de nuestra dermis. Si incluyes en tu dieta los mejores alimentos para la piel con grasas buenas, como:
- El aguacate
- El pescado azul (atún, salmón…)
- Las almendras
- El aceite de oliva, tanbién en la lista de alimentos para evitar la caída del pelo.
Conseguirás hidratar la piel y mantenerla radiante y fresca. El chocolate negro puro forma parte de esa lista de alimentos para la piel seca, pues también ayuda a hidratarla en profundidad, nutriéndola y proporcionándole elasticidad.
-
Alimentos para una piel sana: prevenir el daño de las células y tejidos con vitamina A, encuéntrala en los alimentos para la piel bonita
Por lo general, los vegetales anaranjados como las zanahorias y las verduras de color verde oscuro como las espinacas contienen altos niveles de Vitamina A, que regula y mejora la forma en que la piel elimina las células muertas. Intenta que tus alimentos para el cutis la contengan en altas cantidades.
El yogur es otro de los alimentos para una piel sana ya que, cuando ingerimos este probiótico, se regula la actividad de nuestro intestino y mejora la eliminación de toxinas, evitando que la piel sea quien deba acabar con las sustancias que el sistema digestivo no ha sido capaz de eliminar. También puedes aplicar el yogur como mascarilla para hidratar la piel, evitar la sequedad y disminuir la tirantez.
Por otro lado, también son alimentos para la piel bonita el pavo o las semillas de calabaza, pues contienen altos niveles de zinc, un mineral que combate los procesos de envejecimiento de la piel y reduce la degeneración de las fibras elásticas.
-
Alimentos para una piel perfecta y tersa: la vitamina E y los alimentos antioxidantes para la piel, claves de una dermis brillante
Por último, ¿qué alimentos antioxidantes para la piel podemos encontrar en nuestra despensa o en el supermercado más cercano? La gran cantidad de Vitamina E que encontramos en los frutos secos, las semillas y el jengibre así como su labor antioxidante, convierten a estos en los alimentos saludables para la piel que hay que incluir en nuestra dieta diaria: la harán más piel firme, lisa y sin imperfecciones.
Si quieres brillar con luz propia estas navidades… ¡presta mucha atención a tu alimentación! Tu piel no solo se verá más bonita, también estará mejor preparada para enfrentarse a los agentes externos dañinos y al envejecimiento. Si además quieres darle un toque especial a tu cutis, nuestros expertos en Medicina Estética te aconsejarán los mejores tratamientos para que tu piel luzca perfecta en todas las épocas del año.