Las arrugas en la frente son de las primeras líneas de expresión que envejecen tu rostro. Muchas prueban con cremas y remedios caseros, pero los resultados nunca llegan. Entonces, ¿cómo podemos disminuir las arrugas? ¿Hay solución para la frente arrugada?
Arrugas en la frente: ¿por qué aparecen las arrugas de la frente y qué retrasa su aparición?
La piel sufre tanto en invierno como en verano. En el caso del primero, por las bajas temperaturas. En el caso del segundo, por la mayor exposición al sol: es frecuente volver a la realidad con un tono más moreno de piel, así como con síntomas de deshidratación en la dermis. Por tanto, es también lógico que, al mirarnos al espejo, veamos que las arrugas o líneas de expresión en la frente estén más marcadas que nunca. En esta época es cuando nuestra piel sufre con mayor facilidad.
Aunque la edad es la respuesta a este tipo de líneas, hay muchos factores que pueden hacer que se retrase su aparición. Aquí hablaríamos de los todo-conocidos remedios caseros para las arrugas de la frente.
1- Por ejemplo, el cuidado de la alimentación es uno de ellos, ya que el hecho de llevar una dieta equilibrada hace que nuestro organismo esté mejor preparado y que no atraiga ciertos ‘defectos estéticos’. Las vitaminas C y E son básicas para que las arrugas no acudan a la piel, ya que están cargadas de antioxidantes.
2- Un buen nivel de hidratación. Pero no solamente a base de cremas y lociones, sino que es tremendamente necesario algo que va ligado con el punto anterior sobre la alimentación. Y es que el consumo de agua es fundamental para el retraso de las líneas de expresión. Así que lo recomendable es beber 2 litros de agua al día, como mínimo.
3- Por otro lado, aunque no lo creamos, las expresiones faciales potencian la aparición de arrugas de la frente, ya que es donde más se acumulan estos gestos. Por tanto, fruncir el ceño no es buena idea si queremos vernos libres de las arrugas profundas en el entrecejo.
Podemos seguir estos cuidados y aún así es probable que acaben apareciendo. Hay para las arrugas en la frente tratamientos de efecto inmediato, y os los vamos a presentar a continuación. Aprende a corregir arrugas en un santiamén con estos tratamientos faciales.
Cómo borrar líneas de expresión en la frente arrugada
En muchas ocasiones, un tratamiento médico-estético es la mejor solución para eliminar las arrugas en frente. Algunas de las técnicas más innovadoras para acabar con ellas las vamos a ver a continuación. No se trata de una operación de arrugas en la frente tal cual, puesto que no precisan de cirugía.
Comenzamos con los hilos tensores. Se usan en caso de un descolgamiento de la piel acusado, es decir, cuando hay bastante flacidez. Lo que se hace es regenerar la piel a través de la ayuda de los hilos que se utilizan en las suturas de las cirugías. Y es que, gracias a su composición, que cuenta con polidioxanona o ácido poliláctico, estimulan la generación de colágeno tipo 1, que es el elemento que va a hacer que se revitalice la dermis.
Adiós a las arrugas profundas en el entrecejo con nuestro tratamiento para eliminar las arrugas y líneas de expresión en el tercio superior del rostro
El método más famoso, sin duda, es el tratamiento de estética más recomendado si lo que buscamos es cómo borrar líneas de expresión de la frente (si se trata de arrugas de expresión pequeñas). Y esto es porque el principal componente de este tratamiento, tiene las propiedades y la potencia ideales para acabar de una vez por todas con las arrugas de lugares tan comunes como es la frente, a través de su introducción inyectándolos en los puntos de aplicación estratégicos.
Operación de arrugas en la frente en marcha: cómo actuar ante las primeras líneas de expresión
Muy bien, pero ¿qué ocurre si en tu caso son las primeras líneas de expresión y tienes una piel joven? En estos casos lo mejor es un análisis de la piel personalizado. Así el doctor te podrá recomendar el tratamiento que funcionará desde el primer día, sin tener que estar probando cremas para eliminar arrugas en la frente sin éxito o que son incompatibles con tu piel. En Clínica Menorca la consulta es gratuita, por lo que ¡ya estás tardando en hacerte con tu cita y quitar arrugas de la frente!