Como bien sabéis, en Clínica Menorca nos preocupamos por vuestra salud. Y no solo lo hacemos ofreciéndoos los mejores tratamientos en cirugía estética, sino que también estamos al día en cuanto a consejos fuera del quirófano y lejos de las manos de un especialista. Esta vez, con el verano llamando a la puerta, queremos haceros llegar una serie de tips y ejercicios para reafirmar los glúteos perfectos en menos de 30 días. Antes de valorar un aumento de glúteos con grasa, ¡haz estos deberes!
Cómo conseguir unos glúteos perfectos: reafirmación de glúteos sin salir de casa
Es cierto que nos empeñamos en que apuntarnos al gimnasio es la solución a todos los problemas, y más aún cuando se trata de darse prisa antes de ponernos el bikini. Sin embargo, muchas de vosotras ya os habréis visto en el espejo con el bañador puesto y, seguramente, no os haya gustado demasiado la imagen que os ha devuelto. Por eso, queremos contaros un secreto, y es que existen varios ejercicios con los que tonificar los glúteos sin necesidad de salir de casa.
Para comenzar, lo más importante para la reafirmación de glúteos es que sepáis que hay que ser constantes y estrictos para obtener unos buenos resultados. Y no solo os servirá esta rutina de ejercicios, sino que, además, deberéis acompañarla con una alimentación saludable. Otro aspecto primordial es que es necesario vigilar la postura de la espalda, ya que tenéis que recordar que estáis utilizando muslos y glúteos, no cintura, así que, si notáis cierto dolor en la cadera, probablemente no estéis en la mejor posición. Como veis, hay muchos factores para mejorar los glúteos sin cirugía ni tratamientos de ningún tipo.
¿Cómo reafirmar los glúteos? El primero que os proponemos de la rutina de tonificación es, sin duda, un clásico. ¿O es que no conocéis las famosas sentadillas? Pues bien, es el ejercicio imprescindible para cualquier tabla de ejercicios que busque reafirmar esta zona del cuerpo y tiene mil adaptaciones diferentes. Por ejemplo, podéis añadir unas mancuernas o una barra con pesas para que sea más completo, pero también está la opción de hacerlas con el propio peso del cuerpo y sin ningún elemento adicional. Para ello, separad las piernas hasta la anchura de los hombros y flexionad las rodillas para que el cuerpo descienda. Una vez ahí, id bajando hasta quedar en una posición en la que los muslos estén paralelos al suelo y que las rodillas no sobrepasen la punta de los pies.
Más ejercicios para reafirmar los glúteos sin cirugía
Otro de los ejercicios que os aconsejamos para que todos se mueran de envidia es la zancada hacia atrás. Se trata de una “media sentadilla” en la que, partiendo de la posición de la sentadilla normal, una de las piernas va hacia atrás con un poco de flexión. A raíz de esto, realizad un intercambio de piernas para ir ejercitando ambas. Igual que en el caso anterior, también puede estar acompañado por unas mancuernas en cada mano, de forma que suban la intensidad y las pulsaciones.
La extensión de cadera es una opción que también contemplamos a la hora de tonificar glúteos. Además, esta podéis hacerla ¡sin moveros de la cama! Desde una posición de cuadrupedia, estiramos totalmente una de las piernas hasta la altura de la cadera y vamos intercambiando con la otra extremidad inferior.
Y después de aprender tanto acerca de cómo conseguir los glúteos perfectos para este verano, llega la hora de deciros que no os olvidéis de beber, como mínimo, dos litros de agua al día, y llevar una dieta variada y saludable. Para ello, no hay nada mejor que consultar a un experto en nutrición y dietética clínica, que no solo nos dará las pautas imprescindibles para alimentarnos bien, sino que también nos hará un test especializado. ¿Sabías que hay alimentos que favorecen la celulitis? Pues no afectan a todos por igual.
Cómo reafirmar los glúteos empleando la grasa corporal
Por último, no queríamos despedirnos sin daros la posibilidad de haceros algún retoque si no quedáis del todo satisfechos tras la práctica de estos ejercicios. En Clínica Menorca, los mejores especialistas en cirugía estética utilizan las mejores técnicas para eliminar el exceso de grasa corporal y utilizarla para levantar los glúteos de forma rápida, segura y con resultados permanentes.
El método más recomendable es el lipolifting, que consiste en la extracción de grasa mediante liposucción en las zonas con exceso de volumen, es decir, las zonas donantes. Esta grasa se transfiere a la zona receptora, donde se necesita remodelación, que en este caso son los glúteos.
Las ventajas de esta técnica son inmejorables, y es que no existe un riesgo de rechazo, ya que el tejido que se implanta es la grasa del propio cuerpo. Además, este procedimiento está indicado para levantar glúteos. ¿Te animas a darle forma a tus glúteos este verano?