En vacaciones, nos relajamos y abandonamos. Con la vuelta a la rutina y la depresión postvacacional que muchos sufrimos, nos dejamos. Pero eso no puede ser un impedimento para que nos olvidemos del culto y depuración del cuerpo. Es justo este el momento perfecto para eliminar toxinas del organismo y ponernos en marcha. ¿Estáis listos para la vuelta de las vacaciones? Quedaos por aquí, ya que os vamos a echar una mano y a daros una guía de cómo eliminar toxinas del cuerpo.
Para empezar, vamos a ofreceros algunos consejos de nutrición, ya que lo primero siempre es llevar una buena alimentación (siendo conscientes con un test de intolerancia de qué productos digerimos peor), así que escuchad las siguientes propuestas, que llegan cargadas de color y, sobre todo, mucho, pero que mucho sabor. El interrogante de cómo se eliminan las toxinas sin sufrir, por fin resuelto.
Cómo eliminar toxinas del cuerpo: guía práctica
¿Os suenan los zumos detox? Seguro que sí. Son un complemento alimenticio que nos aporta todo tipo de minerales, proteínas vegetales y fibra. Si los añadimos a nuestra dieta habitual, veremos resultados excelente. Y ya no solo para eliminar toxinas del interior del organismo, sino que también resultan beneficiosos para la piel. Por eso, os proponemos dos recetas para eliminar toxinas del organismo que os pueden gustar mucho.
La primera es una fresca y jugosa combinación de mandarina, manzana y remolacha. La forma de prepararla es sencilla, ya que solo necesitaremos 1 remolacha pequeña ya cocida, 1 mandarina, 1 manzana y 1 vaso de agua. ¿Lo tenéis? Pues lo siguiente es lavar la manzana y quitarle el corazón. A continuación, habrá que cortar a trocitos tanto la manzana como la remolacha para que sea más fácil el uso de la licuadora. Cuando se hayan mezclado ambas, hay que añadir los gajos de la mandarina y el agua.
¿Cómo se eliminan las toxinas con remolacha y fruta?
¿Aún dudáis de las ventajas? Os hemos de decir que la remolacha contiene una mezcla única de compuestos vegetales que nos ayudan a purificar la sangre y, por su parte, la mandarina es rica en vitaminas y la manzana es ideal para limpiar el intestino.
La siguiente receta también contiene tres ingredientes principales, aunque en esta ocasión la prepararemos con naranja, piña y menta. Se trata de un remedio diurético que lleva vitamina A, B y C, así como potasio, hierro, calcio y magnesio. ¡Casi nada! Ahora habrá que tener a mano 2 naranjas, 2 rodajas de piña, 2 hojas de menta y, como en la anterior, 1 vaso de agua. Para comenzar, haremos un zumo con las naranjas y, una vez listo, lo introduciremos en la licuadora junto con las rodajas de piña, el agua y las hojas de menta. Mezclamos todo, añadimos hielo y conseguiremos un resultado excepcional.
Más consejos para desintoxicar el cuerpo
¿Cómo eliminar toxinas del cuerpo centrándomos en la piel y menos en la cocina? Tanto la superficial facial como la del cuerpo entero pueden tratarse con otras técnicas. En el caso de que tengáis la sensación de una piel grasa, con poros o puntos negros en el rostro, siempre tenéis la opción de utilizar una mascarilla o un exfoliante para eliminar las células muertas. Unos ingredientes curiosos y efectivos para este tipo de mascarillas son las semillas de girasol finamente molidas, así como las almendras o la harina de quinoa, que está ahora tan de moda, tanto en temas de alimentación como en tratamientos para la piel.
De igual forma, podremos usar un buen cepillado de la piel como solución perfecta para la eliminación de toxinas. Para que obtengamos un resultado bueno, hemos de llevarlo a cabo, como mínimo, dos veces al día y siempre cuando la piel esté muy seca. Por ejemplo, un buen momento para ello es justo antes de entrar en la ducha.
Un baño a vapor para eliminar toxinas del organismo: ¡pruébalo!
¿Aún queréis algún consejo más para renovar y cuidar la piel tras el verano? El baño con vapor, ya que se trata de uno de los remedios naturales con más beneficios para la dermis. Abre completamente los poros y podemos hacerlo de forma sencilla: hervimos agua con hojas de eucalipto o de manzanilla y acercaremos la piel al vapor que se forme.
Por último y aunque ya parezca que lo sabemos de sobra, beber agua. La hidratación es fundamental para que la piel y el organismo no sufran. Es, sin duda, la mejor forma, y también la más básica, de eliminar toxinas.
2 comentarios en «Cómo eliminar toxinas del cuerpo: guía postvacacional»
Que gran articulo, gracias por la informacion y las recomendaciones1
¡Muchas gracias! Nos alegramos mucho de que te haya gustado y te resulte útil.