Si estás pensando en hacerte una mamoplastia de aumento y tienes dudas, hoy vamos a intentar resolverlas.
Sobre la cirugía: mamoplastia de aumento, ¿en qué consiste?
La Mamoplastia de aumento es una intervención quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de las mamas. Este aumento de pecho se consigue mediante el implante de prótesis ya sea detrás del tejido mamario o de los músculos torácicos.
¿Cuándo hacerse una mamoplastia de aumento?
Hay muchos motivos por los que hacerse un aumento de pechos. Es una forma de reafirmarse y de sentirse más segura consigo misma.
El aumento de pecho con implantes podría ayudarte a:
- Mejorar tu apariencia si tus senos son demasiado pequeños o hay asimetría mamaria (los pechos son diferentes en tamaño y/o forma).
- Aumentando tu autoconfianza mejorando la estética de tus pechos.
- Recobrar la sensualidad.
Postoperatorio tras una mamoplastia de aumento
- Al salir del quirófano llevarás un vendaje.
- Deberás llevar un sujetador especial día y noche durante un mes tras la cirugía: mamoplastia es una operación delicada que requiere este tipo de complementos.
- A partir del quinto día se comienzan con las sesiones de drenaje linfático manual por el masajista, muy importantes para disminuir la inflamación postoperatoria y disminuir el dolor.
- Aproximadamente a los 15-20 días se retirará la sutura intradérmica
- La paciente deberá evitar golpes, levantar pesos, conducir, etc. durante unos 10 días y abstenerse de cualquier circunstancia que pueda acarrear un trauma violento al pecho como el deporte, baile, hípica y natación, durante los tres primeros meses.
- Puede ducharse normalmente a partir de los 4 días, y no se puede bañar hasta un mes después.
- Durante los primeros días se notará un aumento mamario un poco mayor del deseado debido a la inflamación, que irá cediendo en los 15 días primeros. Las prótesis permanecen ligeramente altas al principio, cayendo a su posición natural en el transcurso de los dos primeros meses.
- El tacto y la sensibilidad se normalizan al cabo de 3-6 meses
- La paciente intervenida de prótesis de mama puede dar lactancia si lo desea, así como viajar en avión o practicar submarinismo. Debe seguir controles ginecológicos habituales como si no estuviese operada e informar al ginecólogo de la intervención que se le ha practicado.
Preguntas frecuentes sobre la mamoplastia de aumento
Son muchas las preguntas que una se hace antes de decidirse por aumentar la talla del pecho. Unas son producto de mitos y otras de miedos. Vamos a intentar resolver las cuestiones más frecuentes que se plantean las pacientes antes de una mamoplastia de aumento.
¿Qué talla me pongo?
Antes de la cirugía tendrás la oportunidad de comentar con el especialista el tipo de implante y tamaño que mejor se adapta a ti, entre múltiples opciones. Además podrás ver como queda gracias a la simulación 3D.
¿Cómo son los implantes en un aumento de pecho?
Es normal querer saber cómo son los implantes que se utilizan en un aumento de pecho. Actualmente se emplean principalmente implantes de silicona con un un gel de alta cohesividad que evita la migración de este en caso improbable de rotura.
Otra de las preguntas frecuentes es el tipo de implante que queda más natural, ¿anatómico o redondo? En este vídeo verás que un resultado natural depende de la profesionalidad del cirujano plástico.
¿Qué técnica de colocación se usa?
Se pueden colocar bien por debajo o sobre el músculo pectoral (submuscular o subglandular). El especialista te explicará cual es mejor opción teniendo en cuenta tu anatomía y tu actividad regular.
¿Me va a doler ponerme pecho?
Es habitual algo de dolor los dos días posteriores a la mamoplastia de aumento por la sensibilidad de la zona. Por ello, se aconseja un reposo de al menos 3 días. Después puedes retomar tu vida normal con precaución de no hacer esfuerzos.
Así, hay que tener cuidado con el deporte de alta intensidad después de una mamoplastia de aumento, aquí te dejamos los deportes recomendados después de un aumento de pecho.
¿Se notarán mucho las cicatrices de la mamoplastia?
Las cicatrices habitualmente son casi invisibles, suelen permanecer rojizas los primeros seis meses, para comenzar a aclararse y a disimularse a partir de esta fecha. En cualquier caso no se debe tomar el sol en una cicatriz (sin un protector solar pantalla total) antes de los seis meses por riesgo de hiperpigmentación de esta.
¿Podré dar el pecho tras una mamoplastia de aumento?
Si, no existe ningún obstáculo para la lactancia ya que los conductos que llevan la leche continúan comunicados con el pezón.
Dónde hacerse una mamoplastia de aumento en Madrid
Disponemos de los mejores profesionales expertos en cirugías como la mamoplastia de aumento en Madrid que estarán encantados de recomendarte los implantes adecuados para tu caso particular.