¿Te vas a realizar a una cirugía de pecho? Probablemente ahora estarás con miles de dudas y no solo las relacionadas con la intervención, sino también, asociada a la salud y a una forma de afrontar la nueva situación en la que la paciente se encuentra tras pasar por el quirófano. ¿Y cuál es esa gran pregunta que a muchas os desconcierta? Seguro que el especialista en cuyas manos habéis puesto vuestro retoque estético os ha recomendado haceros con un sujetador post quirúrgico especial para que el pecho no sufra tras el aumento de busto, pero ahora os decís a vosotras mismas: ¿cuál es el mejor sujetador postoperatorio y dónde puedo comprarlo?
Sujetadores para recién operadas: el mejor sujetador post quirúrgico depende de la operación
Si hablamos de cirugía, mamoplastia y aumento implican un postoperatorio delicado que nos planteará la pregunta anterior. Aquí vamos a intentar resolveros este problema de la forma más sencilla posible. Y es que, lo primero de todo será deciros que no todos los sujetadores postoperatorios son iguales, pues cada persona es un mundo, así que, según la intervención por la que ha pasado el paciente, será distinto del resto. Así, un buen sujetador después de una mamoplastia, será el que mejor adaptado a vuestra anatomía esté. De esta forma, tendréis mejores resultados y menos molestias en los senos recién operados.
Antes de nada, debéis saber que, cuando os den el alta del hospital, no os dejarán poneros un sujetador deportivo post cirugía hasta que el propio médico os lo indique. Hasta entonces, el equipo de profesionales del centro os pondrá un vendaje de sujeción. De hecho, serán ellos mismos los que os quiten la venda.
Sujetador para aumento de pecho: características del sujetador deportivo post cirugía más recomendable
Si nos referimos al postoperatorio mamoplastia puede ser de las intervenciones que más molestias generen después, por lo que la cuestión de los sostenes es de vital importancia. Así, los sujetadores para recién operadas de una cirugía de pecho han de tener las siguientes características:
- Que sea cómodo.
- Que sujete y sea seguro, ya que debe proteger la zona de forma correcta.
- Que sean deportivos y que no tengan aros, aunque según la paciente vaya evolucionando se cambiará de modelo de sujetador.
- Que el sujetador deportivo para pecho operado tenga un material elástico y suave, es decir, que carezca de costuras y que tenga tirantes regulables, de manera que la paciente tenga la capacidad de adaptarlo a su cuerpo.
- Que la talla sea elegida antes de la cirugía para poder ponérselo fácilmente tras ella.
- Que la copa del sujetador para aumento de pecho sea elástica para que se adapte mejor al nuevo contorno corporal.
Sujetadores para después de operación de aumento y sujetadores para mamoplastia de reducción: cada postoperatorio requiere un sujetador deportivo para pecho operado diferente
Y ahora hablaremos de los tipos de sujetadores para después de operación de aumento que son más recomendables para cada caso de postoperatorio:
- En el caso de una cirugía hecha con implantes, los médicos sugieren que se utilice de día y de noche un sujetador deportivo, al menos durante un periodo de un mes.
- Si se trata de una intervención en la que lo que se ha hecho ha sido una reducción de pecho, los sostenes más recomendados son también, los deportivos y sin aros. El motivo: ya que la zona intervenida tiende a hincharse, estos sujetadores para mamoplastia de reducción ayudarán a que se reduzca el edema por la presión que ejerce en el pecho.
- Igualmente ocurre con el postoperatorio de una elevación o una reconstrucción de mamas, en los que el sujetador deportivo también es la mejor opción y puedes comprarlo en casi cualquier tienda de ropa.
Tras el aumento de pecho: sujetador con aros, ¿sí o no? Lo que puede pasar si usas un sujetador con aro después de mamoplastia
¿Y por qué un brasier postoperatorio tiene que ser sin aros? ¿Es contraproducente un sujetador con aro después de mamoplastia? Lo que ocurre en la cirugía es que se modifica la altura del surco submamario en la parte inferior del pecho y un sujetador con aros ejerce presión sobre el nuevo surco, que se encuentra en proceso de cicatrización. El uso de sujetadores con aros durante las primeras cuatro semanas puede modificar la correcta cicatrización del nuevo surco, razón por la cual no es aconsejable su utilización. Así, en caso de aumento de pecho sujetador con aros es una opción a evitar durante al menos dos meses después de la operación.
Ahora bien, aunque hemos hablado de por qué necesitas un sujetador post operatorio y os hayamos dado unos cuantos consejos sobre cómo elegir los sujetadores post cirugía perfectos, lo más importante es siempre consultar al especialista, ya que cada paciente es diferente y el cirujano es el que mejor conoce el caso del que se ha puesto en sus manos.