El envejecimiento tiene muchas caras y se desarrolla de maneras distintas en cada persona. La flacidez y las arrugas son consecuencias comunes que toman una apariencia diferente en cada rostro. Así, mientras que en algunos puede que sea la zona de los ojos la que más delata el paso del tiempo, en otros puede ser la zona de los labios. El lip lift es un tratamiento que se encarga de mejorar esta última zona, elevándola y definiéndola. En esta ocasión nos centraremos en él para conocer cómo rejuvenecer el área, además de descubrir otros métodos que lo complementan, como el lip lines.
¿Qué es el lip lift? El tratamiento que mejora la sonrisa
Este procedimiento tiene como objetivo general mejorar la zona que se encuentra entre la base de la nariz y el labio superior, llamada filtrum. Dependiendo la problemática que se desee corregir o perfeccionar, puede emplearse junto con otros métodos para lograr resultados más globales. El lip lift, o elevamiento de labios en castellano, se centra en acortar la distancia existente entre la nariz y el labio superior levantando este último.
La pérdida de elasticidad en la piel es habitual a partir de cierta edad. Y esto afecta a los labios, que pueden ver su forma desdibujada, además de perder volumen, especialmente el superior. Asimismo, debido a la flacidez, el filtrum va alargándose, algo que repercute en la apariencia de la boca.
El lip lift consiste en una intervención ambulatoria bajo anestesia local. Tras evaluar las facciones del paciente y sus tercios faciales para determinar las proporciones adecuadas, se decide el abordaje adecuado al caso. De forma general, se realiza una incisión cuya cicatriz quedará oculta por los pliegues naturales de la piel, para así eliminar el tejido sobrante. De esta forma, se aumenta la cantidad de labio visible y de dientes al sonreír, algo que antes permanecía más oculto. Por otro lado, también se consigue un mayor volumen al mismo tiempo que se realza la definición de su forma.
¿Cuáles son las ventajas de esta intervención?
La operación mediante la que se lleva a cabo el lip lift es mínimamente invasiva y quien se somete a ella puede volver a casa el mismo día. Esta es una de sus principales ventajas, ya que se consiguen grandes resultados y muy naturales con un postoperatorio indoloro y cómodo para el paciente. Igualmente, puede incorporarse a su vida normal al día siguiente del procedimiento. Transcurrida una semana se retiran los primeros puntos y tras la segunda, aproximadamente, se quitan en su totalidad.
Los efectos que se logran son permanentes y visibles al poco tiempo tras la intervención. Además, pueden potenciarse con otros tratamientos como el lip lines, que se centra en perfeccionar las arrugas y líneas de expresión que aparecen en el contorno de los labios. Mediante infiltraciones con ácido hialurónico se logra recuperar la apariencia tersa de la zona, al mismo tiempo que se mejora su hidratación. De esta forma, se consiguen unos resultados más completos que rejuvenecen las facciones del rostro.
El elevamiento de labios está indicado para aquellas personas que, bien debido al envejecimiento o bien por genética, quieren corregir la forma del labio superior y definirlo para armonizar sus facciones y mejorar el equilibrio entre sus diferentes proporciones. El lip lift precio dependerá de la situación particular de cada persona y de si se realiza junto a otros procedimientos.
Si te interesa el lip lift Madrid, es importante que acudas a especialistas que cuenten con una amplia experiencia para garantizar los mejores resultados. Clínica Menorca se encuentra en la capital y en ella puedes encontrar profesionales que estudiarán tu caso para ofrecerte soluciones totalmente personalizadas, tanto a tus facciones como a tus expectativas. No dudes en consultarles sin compromiso.