«¿Qué talla de pecho ponerme?» Os soléis preguntar a la hora de valorar una intervención de este tipo. ¿No sabes cómo elegir prótesis de pecho ni la talla ideal para aumento de senos que más se adapte a tu constitución? ¿Tienes dudas sobre el tamaño perfecto para tus implantes? Si has llegado hasta aquí es porque probablemente hayas decidido realizarte una cirugía de aumento de senos para conseguir el pecho de tus sueños. ¡Enhorabuena!
Pero ahora que has dado el paso, no sabes qué talla de pecho será la más adecuada para ti. Es normal que tengas dudas, y es que la talla en un aumento de pecho es clave para conseguir unos resultados satisfactorios. Por eso, en el artículo de hoy trataremos de resolver los principales interrogantes sobre cómo elegir la talla perfecta para tu próxima cirugía mamaria.
Primeros pasos para elegir la talla ideal para aumento de senos
Antes de pasar a analizar los diferentes elementos que influyen en la elección del tamaño de pecho, debemos tener muy claro que cada mujer es única y diferente. No todo es válido a la hora de saber cómo elegir implantes de senos y lo que a una mujer le queda muy bien, puede que no se adapte al cuerpo de otra persona.
Muchas pacientes acuden a la consulta de nuestros cirujanos en Clínica Menorca con una idea preconcebida: quiero una talla 95 de pecho operado, me gustaría tener el pecho de esta famosa, etc. Aunque está bien tener una idea clara de lo que estás buscando con tu cirugía de mamas, hay que tener en cuenta que no hay una talla de pecho perfecta y universal, sino que cada caso es único y debe personalizarse al máximo.
Por eso, la experiencia y profesionalidad del cirujano juegan un papel clave en la elección del tamaño de las prótesis. Aunque la selección del implante se realiza entre el cirujano y la paciente, es fundamental confiar y dejarte asesorar para conseguir el resultado esperado y evitar decepciones.
¿Cómo elegir prótesis de pecho? ¿Qué talla de pecho ponerme? Puntos clave para escoger tu prótesis mamaria
Entonces, ¿qué talla de pecho ponerme? A la hora de elegir la talla de pecho perfecta entran en juego varios factores:
- Complexión física. En primer lugar, hay que tener en cuenta las características corporales de la paciente: altura, peso, tamaño de la espalda y de los hombros, morfología del tórax, etc., de tal forma que la estructura corporal esté en armonía con el tamaño de los implantes mamarios escogidos.
- Forma previa de las mamas. Tamaño, posición y forma del pecho antes de la cirugía, calidad de la piel, surco mamario, tamaño de las areolas, etc. Todo eso hay que tenerlo en consideración a la hora de escoger la talla de prótesis.
- Preferencias de la paciente. Dicho de otro modo, ¿cuál es el resultado que quieres? Un pecho más natural, más sutil, más exuberante o algo intermedio. Es muy importante dejar claro cuáles son tus expectativas y gustos personales.
El tamaño de la prótesis no lo es todo. También habrá que elegir el tipo de prótesis más adecuado (implante anatómico o redondo), la colocación del mismo, la proyección, etc.
EVE 4.0, el software de simulación para saber cómo elegir implantes de senos y cómo quedarían antes de la cirugía
Gracias a la constante innovación en medicina y cirugía estética, cada vez es más sencillo elegir el tamaño de prótesis perfecto para cada paciente. En Clínica Menorca, líderes en innovación, disponemos de lo último en realidad aumentada, el software EVE 4.0. Esta tecnología nos permite saber cómo quedarán los implantes de pecho antes de pasar por quirófano, de forma rápida, realista y eficaz.
Mediante la simulación de realidad aumentada en tiempo real podemos contemplar los resultados antes de la operación, una auténtica revolución en el campo de la cirugía mamaria para conseguir la mayor satisfacción de las pacientes.
Clínica Menorca, 30 años de experiencia en aumento de pecho
¿Estás buscando una clínica en Madrid especializada en cirugía mamaria? En Clínica Menorca llevamos más de 30 años realizando con éxito la cirugía mamaria. Pide una cita con nuestros expertos y no te quedes con las ganas de conseguir el pecho de tus sueños. ¡La primera consulta es gratuita!