Si tienes grasa localizada que se resiste tanto a la dieta como al ejercicio la carboxiterapia piernas puede ofrecerte una solución. Este tratamiento médico-estético se enfoca en aquellas áreas que no responden a otro tipo de estrategias, logrando mejorar la condición de la piel y de los tejidos subcutáneos. Aunque puede utilizarse en diversas partes del cuerpo, lo cierto es que los beneficios de la carboxiterapia en las piernas son múltiples, de ahí que sea una de las zonas más comunes de aplicación. Si quieres conocer más acerca de sus ventajas, ¡sigue leyendo!
¿Qué es la carboxiterapia?
La carboxiterapia es un procedimiento no invasivo que permite eliminar la grasa localizada y rebelde. Se basa en la infiltración de dióxido de carbono (CO2) a nivel subcutáneo y en los tejidos adiposos. La aplicación de este gas consigue mejorar la microcirculación de los tejidos, además de favorecer la oxigenación celular. Todo este proceso tiene un efecto lipolítico que desencadena la combustión de la grasa y la estimulación de la producción de colágeno en la piel.
La carboxiterapia en las piernas consigue remodelar los volúmenes, deshaciendo las acumulaciones de adipocitos de áreas concretas, lo que logra, entre otras cosas, mejorar la apariencia de la piel de naranja. Por otro lado, se trata de una técnica muy sencilla que se lleva a cabo en aproximadamente 10 minutos y que no interfiere con el día a día del paciente.
Carboxiterapia piernas y glúteos: estos son sus principales beneficios
El tratamiento de la carboxiterapia ofrece multitud de ventajas. Más allá de la facilidad de su aplicación, tiene una serie de repercusiones tanto en la calidad como en la apariencia de la piel y las piernas:
- Disminución de la celulitis: una de las principales ventajas de la carboxiterapia piernas es precisamente su capacidad para favorecer la quema de grasas, y con ello, la celulitis.
- Reduce la grasa localizada y redefine los contornos: en su aplicación, esta técnica puede incidir directamente sobre el tejido adiposo para eliminar la grasa que no responde al ejercicio.
- Aumenta la elasticidad de la piel y ayuda a hacer desaparecer la flacidez: la carboxiterapia fomenta la producción de colágeno y elastina, además de favorecer la circulación sanguínea. El resultado es una piel más tersa y rejuvenecida.
- Mejora el aspecto de estrías y cicatrices: gracias a la estimulación del colágeno, las imperfecciones de las piernas se van difuminando y haciéndose menos visibles.
Otra ventaja de la carboxiterapia es que, al emplear un componente presente en el cuerpo de forma natural como es el CO2, las probabilidades de sufrir efectos secundarios se limitan básicamente a hematomas.
Carboxiterapia piernas antes y después: ¿cuándo se empiezan a ver los primeros resultados?
Antes de iniciar el procedimiento, el paciente es evaluado por un especialista. Será este el que establezca las pautas necesarias para obtener los mejores resultados. De manera general, para obtener efectos mayores, suelen recomendarse al menos unas 10 sesiones. Aun así, dependerá de la situación particular de cada paciente.
La carboxiterapia es molesta, no tanto por la punción de las agujas finas sino por la difusión del propio CO2. Además de ser un método rápido, no requiere de ningún cuidado especial, aunque puede potenciarse si se acompaña de ejercicio y de unos hábitos alimentarios saludables. En los tratamientos de celulitis y grasa localizada es necesario realizarse un tratamiento inicial entre 10 y 20 sesiones cada mes. Por último, los frutos de la carboxiterapia pueden empezar apreciarse a partir al mes; es entonces cuando el organismo habrá tenido el tiempo suficiente para renovar los tejidos y para que esos cambios sean visibles.
Si quieres beneficiarte de todo lo que la carboxiterapia puede ofrecerte en las piernas, no dudes en consultar a los profesionales de Clínica Menorca. Con la gran experiencia que acumulan, podrán asesorarte y darte las mejores soluciones con las que poder deshacerte de la grasa localizada.