Las ojeras son una depresión de la zona orbicular inferior habitualmente acompañada de un oscurecimiento que da un aspecto de fatiga y cansancio.
Para el tratamiento de eliminación de ojeras en Clínica Menorca trabajamos con una técnica de relleno que permite eliminar las ojeras con unos resultados naturales.
El tratamiento de las ojeras requiere de un estudio facial previo, y hay que saber que existen distintos tipos de ojeras. Por tanto, en Clínica Menorca el doctor debe en primer lugar diagnosticar la ojera en el paciente antes de proceder a realizar ningún tratamiento.
Existen casos de personas que ya nacieron con la ojera creada, lo que se conoce como hiper pigmentación de la piel; en estos casos la aplicación de cualquier relleno lo que provocaría es una elevación de la piel oscurecida, acentuando todavía más la ojera. Por tanto, estos casos no podrán ser tratados con relleno, pero sí con un peeling despigmentante.
Los casos en que podemos tratar la ojera y obtener resultados favorables son aquellos en los que el paciente presenta una falta de volumen o surco nasoyugal marcado y un enlentecimiento del drenaje linfático que oscurece la zona.
La aparición de ojeras puede deberse a una falta de descanso, sobre todo en gente que trabaja de noche, o por causas hereditarias.
¿Cómo es el tratamiento antiojeras?
Para eliminar las ojeras el doctor aplicará un relleno que eleva y da el volumen necesario para elevar la piel de la zona oscurecida o deprimida. Suele ocurrir que el ácido hialurónico a veces produce un aclaramiento de la zona.
El relleno que se utiliza es de ácido hialurónico, y en Clínica Menorca el tratamiento se realiza en 2 sesiones para que los resultados sean efectivos y naturales.
En la primera sesión el doctor da volumen con la infiltración del relleno a través de unas finas cánulas que evitarán la aparición de moratones.
En la segunda sesión el doctor valora al paciente y termina el tratamiento perfilando ya con una fina aguja aplicando pequeños puntos de relleno alrededor de la zona para equilibrar los volúmenes. En pacientes jóvenes es más probable que aparezcan hematomas y/o una ligera inflamación.
Antes del tratamiento antiojeras el doctor limpia y desinfecta la zona; aunque el tratamiento es indoloro, como mucho lo que nota el paciente es una ligera presión por la cánula; aún así para minimizar las molestias el doctor aplica un poco de anestesia local en el punto de entrada.
Inmediatamente después del relleno de ojeras el paciente puede hacer vida normal con cuidado únicamente de no practicar ejercicio en las 3 horas posteriores a su realización.
¿Cuánto duran los resultados del tratamiento después de eliminar las ojeras?
La duración de los resultados es de 1 a 2 años. A diferencia de otras zonas donde se utiliza el relleno de hialurónico, las ojeras son una zona de poca movilidad, lo que favorece una larga duración de los resultados.
Contraindicaciones de la eliminación de ojeras
El tratamiento tan solo se debe evitar en pacientes con trastorno autoinmune y aquellos cuyo origen de la ojera sea de nacimiento.