Eliminar marcas de acné que aparecen en la piel, y especialmente en la cara, es posible y de forma permanente gracias los tratamientos que en Clínica Menorca te ofrecemos.
Las zonas más habituales donde suele aparecer el acné y nos solicitan un tratamiento facial para las cicatrices de acné más profundas:
- Mejillas
- Frente
- Zona peri oral
- Hombros
¿Quieres eliminar marcas de acné? Pero, ¿por qué salen?
Las marcas que quedan en la piel tras el acné no son necesariamente como consecuencia de haber explotado los granos.
Las cicatrices de granos aparecen como consecuencia de la formación de los pequeños cráteres de pus que se generan por infecciones localizadas en los poros de la cara, y cuyo motivo u origen no está aún identificado.
La infección de la zona del poro altera el tejido circundante genera cicatrices, que con el tiempo se van retrayendo convirtiéndose incluso en queloideas y van dejando esas marcas, secuelas de acné.
¿Como es el tratamiento láser para cicatrices de acné y marcas de granos?
En Clínica Menorca tratamos las cicatrices por acné con diferentes tecnologías láser, según la necesidad que muestre el paciente.
Para determinar qué laser es el más indicado para el tratamiento de las marcas de acné, el doctor inspecciona a cada paciente para valorar el tipo de marca y grado de lesión. En ocasiones según el tipo de piel puede descubrirse que hay un láser que da mejores resultados que otros.
Los tipos de láser para cicatrices de acné con los que nuestros doctores tratan las manchas por el acné son principalmente y según el caso:
- Picosure
- Plamage
- CO2
Es importante que para poder realizar el tratamiento de quitar marcas acné activo no debe haber en la zona o zonas a tratar. Si existiera acné activo, se recomienda una profilaxis (antibiótico) con un tratamiento vía oral para acelerar el proceso. Una vez que no hay brote activo es posible recurrir a los diferentes tratamientos para quitar manchas de acné con láser, como el Picosure, Plasmage o CO2; con estos láseres logramos desbridar toda la zona de la dermis, romper todas esas microcicatrices que se han creado en la dermis para que se genere nuevo tejido y mejorar la piel.
Ante marcas de granos muy profundas se recomienda el láser CO2 o el Picosure, y el Plasmage cuando se trata de lesiones menos agresivas.
Aunque los láseres ya traen de serie programas especiales para eliminar las manchas del acné, nuestros doctores personalizan los parámetros y calibran las máquinas para cada paciente. El doctor determina qué lente utilizar en cada caso, calibrará la cantidad de energía, el tiempo, frecuencia, pulsos y densidad a emplear en cada paciente para que la eliminación de las manchas de granos sea lo más efectiva posible.
La duración del tratamiento para borrar marcas de acné es de aproximadamente unos 15 minutos, y el paciente puede irse a casa inmediatamente después del tratamiento.
Antes del tratamiento se prepara al paciente con una previa limpieza de la superficie donde se vaya a realizar el tratamiento para quitar marcas de acné; se practica una profilaxis antiséptica y una vez seca la zona se comienza el tratamiento.
Los resultados del tratamiento para eliminar marcas del acné, la mejora obtenida, son definitivos, y los pacientes por lo general quedan muy satisfechos.
Contraindicaciones de borrar marcas de acné y manchas de granos
Para poder realizar el tratamiento de eliminación de las cicatrices del acné, es necesario que no exista acné activo en la zona o zonas a tratar.
Postoperatorio de la eliminación de cicatrices por acné
Tras el tratamiento de las cicatrices por acné no se podrá utilizar maquillaje hasta que se caigan las costras o al menos 10 días después del tratamiento.