Láser Alejandrita Gentlelase
El láser Alejandrita es el mejor tratamiento para eliminación definitiva del vello corporal con menor irritación de la piel y casi sin molestias para los pacientes. Es el método de depilación láser más rápido y efectivo que existe en el mercado, y permite eliminar el vello de cualquier zona del cuerpo: axilas, piernas, ingles, brazos, pecho, cara, espalda.
Ventajas del Láser Alejandrita
Permite realizar la depilación en menos tiempo que otros láseres gracias a su cabezal de mayor tamaño que abarca mayor superficie y por lo tanto necesita emplear menos tiempo en cada sesión. Por otro lado, tiene más cuidado con la piel, provocando menos irritación y haciendo más llevadero tanto el tratamiento en sí como los cuidados posteriores; por este motivo con el láser Alejandrita es posible que se necesite alguna sesión más que con otros láseres más potentes como el Diodo LightSeer.
Su tecnología trabaja con una alta potencia y un pulso largo que penetra a través de de la piel sin dañarla y llegando hasta cada folículo para inhabilitarlo de manera definitiva. El láser de Alejandrita produce un calentamiento selectivo del folículo piloso produciendo su destrucción por calor sin afectar a los tejidos circundantes.
Tienes el tratamiento láser Alejandrita en Madrid en Clínica Menorca, donde combinamos la última tecnología en depilación con un tratamiento a medida. Un estudio previo profesional es lo que marcará el resultado final con una piel libre de vello, radiante y sin dolor.
Personalización de la depilación Alejandrita láser
El tratamiento con láser Alejandrita Gentlelase para eliminar el vello debe ser diagnosticado por el médico. Para ello, la consulta informativa es muy importante, ya que en ella es donde se valora al paciente, identifican:
- Tipo de piel
- Pigmentación
- Tipo de pelo
- Si es hombre o mujer
- La zona a tratar
- La época del año
- Tolerancia al dolor
Normalmente, son necesarias de 3 a 5 sesiones para conseguir la depilación completa. En función del tipo de piel, de pelo, de la respuesta individual y de la zona a tratar pueden ser necesarias más.
Las sesiones se separan por períodos mínimos de 3 a 4 semanas y la duración de las sesiones depende de la extensión de la superficie a tratar. Además, tras su aplicación hay que esperar un tiempo antes de la siguiente sesión.
Se trata de un tratamiento normalmente indoloro, no tiene efectos secundarios ni presenta complicaciones.
Hay que tener en cuenta que la depilación Alejandrita láser no está indicada para fototipos altos (5 o 6), por lo que no es adecuada para pieles morenas. Está más limitado en períodos estivales ya que es cuando más expuestos estamos a los rayos solares y más bronceada se pone la piel.
Normas a seguir entre sesiones de depilación láser alejandrita
Durante las sesiones de depilación con Alejandrita, hay que evitar completamente el sol en las zonas a tratar durante todo el tiempo que dura el tratamiento. Una piel bronceada pospone la siguiente sesión. Es conveniente utilizar cremas de protección solar en zonas expuestas a tratar, con la periodicidad que indique el médico.
Debido a la irritación de la piel tras el tratamiento se recomienda utilizar cremas regenerativas de aloe vera, aceite de rosa mosqueta, etc.
Entre sesiones no se puede depilar por un método de arrancamiento (pinzas, cera…). De hacerlo hay que dejar el tiempo suficiente para que haya crecido de nuevo el pelo.
Entre sesiones con la depilación láser Alejandrita se puede utilizar cualquier tipo de maquillaje o cosmético, recomendándose no utilizar ninguno demasiado agresivo durante las 24 horas posteriores a la sesión de depilación.