- Clínica Menorca
La lipoescultura circunferencial, también conocida como lipoescultura 360º, es un tratamiento de cirugía estética destinado a la eliminación de la grasa y la remodelación corporal. Por eso, no es suficiente con dominar la técnica de liposucción, también es importante ser creativo y tener conceptos de belleza y equilibrio del cuerpo.
El profesional que se encarga de este tratamiento es el Dr. Ángel Martín. En sus propias palabras, la lipoescultura es un tratamiento creativo porque “movilizas grandes volúmenes de grasa y no se trata simplemente de extraerla, sino de cómo y de dónde la extraes para conseguir simetría, uniformidad y un cuerpo armónico”.
Con la lipoescultura 360º, puedes estilizar tu cuerpo porque es posible operar distintas partes del cuerpo como los brazos, flancos, axilas y caderas. Todo ello, buscando que la piel recupere su mejor estado en las zonas tratadas.
En nuestra clínica, comprendemos que cada paciente es único y diferente, por lo que requiera de una evaluación personal antes de poder determinar el precio final del tratamiento.
Si estabas pensando en hacer una lipoescultura circunferencial, en Clínica Menorca puedes tener tu plan de financiación personalizado desde 65 € al mes.
Nuestro enfoque estético integral y cuidadoso garantiza los mejores resultados posibles. El precio final del tratamiento puede depender de algunos factores como la complejidad de cada paciente, las necesidades específicas del paciente, los procedimientos adicionales requeridos y otros factores relevantes.
Un paciente de un tratamiento como la lipoescultura 360º es, lógicamente, una persona con sobrepeso u obesidad. Por tanto, dicho paciente verá reducido el volumen de grasa localizada.
Según el Dr. Ángel Martín, movilizar muchos litros de grasa no es un proceso sencillo. Es importante aprender a valorar el tipo de tejido, el grado de celulitis o la capacidad de la piel del paciente para retraerse.
Al extraer la grasa del abdomen de manera circunferencial -empezando por la cadera, los flancos y la axila-, la piel se readapta mejor en todas las zonas trabajadas. Así, el procedimiento reduce la flacidez. Es decir, al eliminar la grasa circunferencialmente, no quedan unas zonas donde se readapte mejor y otras donde se readapte peor.
Aúna las ventajas de la liposucción en la eliminación de grasas y añade la capacidad de moldear la grasa para animar a los pacientes a realizar dieta y adquirir hábitos saludables.
Este tipo de lipoescultura se realiza de forma ambulatoria con anestesia local y sedación. Se utiliza una hidratación tumescente y con cánulas se realizan múltiples túneles que facilitan la aspiración del tejido graso. Para evitar el descolgamiento es necesaria una faja elástica y masajes linfáticos que eliminen el exceso de líquido de los tejidos.
En tu primera cita el cirujano realizará una evaluación general que consiste en identificar y valorar los depósitos de grasa existentes, el tono y la firmeza de la piel. El paciente debe explicar sus expectativas en cuanto a los resultados y todas las dudas.
Con esta técnica no se extraen las células de la grasa, se disuelven. Es una cirugía menos intrusiva, con un postoperatorio y recuperación del paciente más rápidos. Se generan menos hematomas gracias al efecto coagulador del láser y tiene la ventaja de que produce un efecto tensado de la piel, por lo que se puede realizar en zonas con importante flacidez (cara interna del muslo, brazos, papada) o con excedente de piel (abdomen y cuello). La desventaja es que solo está indicada para cantidades menores de grasa.
Vaser® es la tercera generación de la liposucción. En este caso, es un tratamiento asistido por ultrasonidos para disolver y liberar la grasa y proceder a su posterior aspiración con más facilidad. Al igual que la lipoláser, aporta una recuperación más temprana y un postoperatorio más rápido que con la lipoescultura tradicional pues hay menos inflamación y menos hematomas.
Está también recomendada en personas con pieles flácidas o en los tejidos más fibrosos porque facilita la retracción de la piel, pero no está indicada en los casos en los que haya que eliminar grandes acúmulos de grasa.
Los problemas de contorno corporal no se deben tan solo a un exceso localizado de tejido adiposo, sino que algunos morfotipos presentan déficits de volumen o irregularidades. El concepto de “quitar de donde sobra para poner donde falta” es muy atractivo y posible. Además, los cambios de peso posteriores afectarán de forma sincrónica tanto al área liposuccionada como al área rellenada.
Esta técnica permite dar volumen a zonas deprimidas y atrofiadas mediante rellenos con tejido graso previamente extraído del paciente. Consiste en la obtención atraumática o lipoaspirado de la grasa de la zona donante, se centrifuga para separar las células adiposas de los componentes sanguíneos y células rotas y se transfiere el microinjerto en la zona receptora. Utilizando la grasa autóloga (del propio paciente) se evitan alergias, rechazos y permite lograr resultados armónicos y naturales duraderos. Los enemigos que deterioran los resultados obtenidos son la pérdida de grasa como consecuencia del envejecimiento natural, el ejercicio continuado y las dietas.