La liposucción WAL es una técnica asistida por agua con la que se trabaja la grasa de diferentes partes del cuerpo para eliminarla. En los últimos tiempos ha ganado popularidad por ser una opción menos invasiva que la tradicional y por causar un menor traumatismo en los tejidos. Sin embargo, puede no ser la mejor alternativa para todas las situaciones. En la actualidad existe una gran variedad de procedimientos corporales que tienen como objetivo estilizar la silueta. Por eso, a continuación, vamos a centrarnos en conocer más métodos, además de la liposucción WAL antes y después del proceso.
¿Qué es la liposucción WAL?
Este tipo de liposucción se caracteriza por ayudarse de chorros de agua controlados (de ahí sus siglas en inglés, Water Assisted Liposuction) para desprender los adipocitos de los tejidos conectivos y aspirarlos posteriormente. Se trata de una técnica considerada menos invasiva que la liposucción tradicional porque cuida más de los tejidos que rodean a la grasa, como los linfáticos.
El procedimiento se realiza introduciendo una cánula en el área a tratar y desde la que se infiltra un suero para separar la grasa del resto. A continuación, esta se absorbe con el mismo dispositivo, extrayéndola del organismo.
La liposucción WAL se ha popularizado como una solución al lipedema, por lo que suele destinarse a eliminar grandes cantidades de tejido graso y no a la remodelación corporal. En consecuencia, no es una técnica de esculpido y se centra más en objetivos de salud que estéticos, de ahí que no sea una opción apta para todas las personas. Existen otras alternativas, como la lipoescultura con láser o el Lipo Vaser, que utiliza los ultrasonidos, que son poco invasivas y mediante las que se puede ejercer un mayor control sobre las zonas a tratar al mismo tiempo que se definen y armonizan los contornos corporales.
Las mejores opciones para potenciar tu figura
La cirugía estética es un campo en constante evolución e innovación y es fácil encontrar técnicas poco invasivas para cada objetivo y problemática. Incluso en los procedimientos de liposucción y lipoescultura hay un gran abanico de métodos que se adaptan a las necesidades de cada paciente.
- Es el caso del Lipo Vaser, un tratamiento que se enfoca en los cúmulos de grasa rebelde y que no responden ni a dietas ni ejercicio. Entre sus ventajas se encuentra su capacidad para actuar sobre los adipocitos sin dañar los tejidos colindantes, lo que facilita el período de recuperación. La tecnología que utiliza son los ultrasonidos, y con ellos es posible deshacerse de la grasa sin provocar traumatismos. Puede aplicarse tanto en zonas amplias como los muslos y glúteos como en otras más reducidas como la papada o la barbilla.
- Por otro lado, la liposucción circunferencial es otro procedimiento destinado a la eliminación de la grasa corporal, pero también a la remodelación. Se tiene en cuenta el equilibrio de los contornos de los pacientes para redefinir los volúmenes y crear una armonía completa. De esta forma, los adipocitos sobrantes se suprimen, pero también se movilizan para generar uniformidad.
- Por último, la lipoescultura láser es una técnica que permite disolver las células grasas y, al mismo tiempo, estimular la producción de colágeno. Por lo tanto, no solo se pierde volumen, sino que también se mejora el aspecto de la piel.
Algo que debe tenerse en cuenta es que, para obtener los resultados deseados, es importante acudir a profesionales que posean amplio conocimiento y experiencia en los diferentes procedimientos. En Clínica Menorca tienes especialistas en el remodelado corporal y en liposucción que pueden asesorarte sin compromiso para dar con la mejor opción para ti, así que no dudes en consultarles tu caso sin compromiso.