¿Qué es la blefaroplastia superior?

blefaroplastia superior

La blefaroplastia superior es un procedimiento destinado a la mejora y corrección de la zona de los párpados. Puede ocurrir que, con el paso de los años, y al igual que sucede con otras partes del cuerpo, la piel y los tejidos pierdan elasticidad. Esto suele dar lugar a un cambio en la mirada, provocando una apariencia cansada debido al descolgamiento del área e incluso, en ciertas ocasiones, puede interferir la vista. Sin embargo, en la actualidad existen diferentes alternativas para abordar esta problemática, por eso vamos a verlas a continuación y a conocer todos los detalles, incluido el precio de la blefaroplastia.

¿Qué es la blefaroplastia superior?

La blefaroplastia es un método que se emplea para resolver problemas estéticos y funcionales en los párpados. Estos suelen deberse a un exceso de piel y grasa que provocan una mirada triste, algo habitual cuando la dermis de la zona ha perdido tersura y recae sobre el párpado móvil.

La blefaroplastia superior tradicional se práctica mediante una cirugía ambulatoria en la que se elimina el excedente de tejido y se recoloca la musculatura si es necesario. De esta forma es posible corregir la apariencia cansada, además de las arrugas que suele presentar el área y que afectan al aspecto general del rostro. Igualmente, esta técnica también puede aplicarse a los párpados inferiores (conocida como blefaroplastia inferior) para mejorar el aspecto de ojeras y bolsas.

El procedimiento de la blefaroplastia es sencillo y no es molesto para el paciente incluso en el período postoperatorio, ya que a los pocos días puede retomar su rutina habitual. Sin embargo, existe otra técnica no quirúrgica con la que mejorar los párpados superiores de una forma aún menos invasiva.

Un rejuvenecimiento de párpados mínimamente invasivo

La cirugía y la medicina estética son campos en constante evolución, de ahí que cada vez existan alternativas más sencillas y cómodas, como es el caso de la blefaroplastia superior sin cirugía. Este procedimiento se basa en la aplicación de un relleno para aportar volumen en aquellas áreas que lo hayan perdido y recuperar, así, la tersura de los párpados.

La técnica se lleva a cabo en varias fases. La primera requiere de un exhaustivo análisis facial. Es ahí donde se determina qué zonas se podrían beneficiar de las infiltraciones para lograr los efectos y elevaciones deseadas. Esto también repercutirá en el precio final; cada procedimiento es completamente personalizado a cada situación.

Una vez se ha evaluado al paciente, el siguiente paso es una primera sesión en la que se aplica el relleno. En el caso de los párpados superiores el objetivo es alcanzar una mayor elevación periocular. Sin embargo, con este método también es posible trabajar las ojeras y la parte inferior del ojo, además de las líneas de expresión que puedan ocupar la parte final de la ceja.

Posteriormente suele requerirse otra sesión en la que se observan los efectos del relleno y se terminan de perfeccionar para obtener unos resultados óptimos.

Dile adiós a la mirada cansada gracias a la blefaroplastia superior

Antes de la blefaroplastia sin cirugía no es necesario llevar a cabo ningún cuidado especial. En cuanto a las contraindicaciones, solo las personas con problemas circulatorios no son aptas para someterse a ella. Cada sesión dura entre 30 y 60 minutos, dependiendo de las correcciones que vayan a realizarse, y suelen ser necesarias unas 3 en total espaciadas entre 3 y 4 semanas.

Al tratarse de un método no invasivo, la recuperación es muy sencilla y se puede volver a hacer vida normal inmediatamente. Puede aparecer un leve enrojecimiento en la zona y algo de hinchazón, molestias que desaparecen al poco tiempo. Es importante que durante los días posteriores a una sesión se evite la exposición al sol y se use siempre protección. Los resultados son visibles tras la primera aplicación de relleno y van mejorando a lo largo de las semanas siguientes.

Si quieres mejorar la apariencia de tu mirada es importante encontrar a unos especialistas con experiencia. En Clínica Menorca cuentas con un equipo de profesionales que te asesorará en cada paso para que obtengas los efectos deseados, así que no dudes en consultarles.

Posts relacionados

2 comentarios en «¿Qué es la blefaroplastia superior?»

    • Hola!
      Los precios y tratamientos son personalizados, por lo que variarán en función de cada paciente. Si quieres información personalizada puedes llamarnos por teléfono👉 900834487
      Tanto las condiciones como el precio dependen de las necesidades de cada paciente, y por eso preferimos hablar con la persona para conocer su caso y poder personalizar la información, sin ningún tipo de compromiso 🙂
      ¡Gracias!

      Responder

Deja un comentario

Posts recientes

¿Quieres más información?

    (Esta cita carece de validez hasta que contactemos contigo y la confirmemos)

    Tratamiento/s de interés

    Acepto recibir notificaciones y ofertas

      Tratamiento/s de interés

      Acepto recibir notificaciones y ofertas